domingo, 6 de julio de 2008

Trabajo Primera Parte....

Yo tengo un dicho que dice así; “prepárate para lo peor, pero esperando lo mejor”... bueno antes de tomar la decisión de emigrar de Venezuela, siempre estuve claro (y así se lo hice saber a varias personas que compartimos la misma idea de venirnos a tierras Australianas) que si tenía que aspirar alfombra en Australia, para garantizarle el sustento a mi familia o para no gastar los escasos ahorros, lo iba a hacer sin ningún problema. Es así que después de varias aplicaciones laborales fallidas producto de mi bajo nivel de Ingles, decidí convertirme en Bus Driver... si en chofer de autobús!, total aquí en Australia es un trabajo bien pagado, que me va a dar la oportunidad de mejorar el Ingles (que bastante falta me hace), obtener un ingreso económico, cambiar de rutina, y en vista de que el horario es flexible, me va a permitir estudiar Ingles y seguir aplicando a otros trabajos hasta que llegue el trabajo deseado; y en todo caso el esfuerzo físico es menor que aspirar alfombra jajajajaja…

Después de un curso de cuatro semanas (04) y de haber pasado satisfactoriamente la prueba de manejo para obtener la Licencia Heavy Rigid (HR) he comenzado a laborar como chofer de autobús.

Scania 3000, capacidad 120 personas

Mercedes Benz OC500LE


Claro teniendo muy presente que este es un trabajo temporal, y que lo realizaré sin ningún tipo de problema hasta que alcance el nivel adecuado de ingles y consiga otro trabajo que se adecue más a mi perfil.


Hasta una nueva entrega

21 comentarios:

Rosa dijo...

Te felicito, aunque no sea tu trabajo ideal, es muy bueno y da mucha tranquilidad tener un ingreso fijo. Suerte y sigue con tus planes.

Anónimo dijo...

Esa es la actitud Victor, ademas para atras ni para agarrar impulso.
Felicitaciones de nuevo

Greisy

p.d. por favor aunque vayas tarde baja la rampla a las personas con bebes jejejeje

Anónimo dijo...

Que bueno! victor me alegras que hayas conseguido ese el primer paso aunque no es el trabajo ideal pero es un buen comienzo.
Animo! Ya vendran cosas mejores.

Betzy dijo...

Amor, eres mi bus driver favorito!... jejeje... Te Amo y no me importa si manejas autobus o un cohete espacial, solo quiero que sepas que este no es mas que el comienzo de una larga y fructifera vida en Oz... porque pa' lante es pa' alla...

Ich Liebe Dich

Iza+Ed dijo...

Victor, recuerda que hay que hacer "stop" ante todo lo que se mueva, sea un humano o un pato.

A diferencia de nuestros países en donde si veías algo "mobible" a distancia (ardilla, conejo, etc)la meta era pisar el acelerador... pobres animalitos.
Me dijeron eh!, yo nunca pise ninguno!!
Jejejeje, saludos y muchos éxitos!!

NORA ASTRID dijo...

Que me alegra Victor, que hayas conseguido empleo!!! como tu dices, lo importante es comenzar, asi que a manejar se ha dicho!! claro, como dice iza, cuidado con los patos....
felicidades de todo corazon!!

Kaleidoskopio dijo...

Hola Victor....apreciado ciberpana de facebook, me contenta saber que has iniciado tu camino en el ambito laboral Australiano con buen pie, el hecho de tomar un empleo que quizas no este acorde con tu preaparacion profesional y universitaria, denota humildad y teson para hechar hacia adelante. Opino que lo mas importante es reconocer tus debilidades en el idioma, que es quizas el talon de aquiles de muchos, y en particular ese serio el mio tambien. En varias oportunidades converse con distintas personas que estaban en planes de emigracion a Australia y muchos decian......mi primenr trabajo tiene que ser del mismo nivel al que tenia en Venezuela....por favor!!! primero hay que conocer el terreno...y las maneras como se hacen las cosas en otro pais, otraeste caso son totalmente dos mundos opuestos...Venezuela y Australia...en fin Victor aplaudo tu aptitud hacia el trabajo y ver este primer comienzo como el paso que te abrira las puertas hacia uno mejor y relacionado con tu profesion!! En hora buena amigo!!!
Oye ponles a Guaco como musica de fondo!!!
Saludos y muchos exitos!!!
Kenneth

Unknown dijo...

Algo que nos carateriza a todo buen latino es las ganas de salir adelante y dar todo por nuestra familia. Lo estas demostrando con mucho coraje.

Te felicito.

Daniela dijo...

Felicitaciones!!!!
Que bueno que les este yendo bien, y estoy segura que de ahora en adelante, todo lo que vendra sera ganancia!

Saludos desde Melbourne...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor Gonzalez dijo...

Muchísimas Gracias Rosa, Greisy, Anónimo, Betzy, Iza, Nora, Cesar, Kenneth y Daniela por sus comentarios, mi mamá tiene una frase que dice "El trabajo no deshonra a nadie, al contrario el trabajo dignifica"; es por ello que estoy realizando este trabajo sin ningún tipo de complejo....


Saludos

El Menu Diario Venezolano dijo...

Felicidades Victor, que bueno que ya tienes un buen empleo.
Cuanta razón tiene tu mamá, es verdad, el trabajo dignifica.
Felicidades para todos en casa, Dios Bendiga a toda la familia y que poco a poco vayan escalando peldaños de paz, alegría, felicidad, amor, amistad, confianza.
Saludos y sigan adelante, se lo merecen por tan grande esfuerzo.
:)Oti

Bernie dijo...

Hola Victor! Soy ingeniero en plenos tramites para irme a Perth. Me he planteado varias veces que hacer si no consigo trabajo rápido al llegar, ya que voy con mi señora y mi primer hijo (que está en camino!). Tu post me dió mucha risa, risa de la buena. Digamos que sonreí, mas que reir. Pa' lante! te felicito, y a trabajar, jajaja.

Por cierto, desde que leo tu blog he querido hacerte la siguiente pregunta: en el avión, como viajan los bebés? sabes si hay alguna manera de "sujetarlos" al asiento? me preocupa que vaya suelto o en los brasos mios o de mi esposa, y haya un vacio o algo y se caiga... vi las fotos de tus bebés, y me asusté! podrías contar algo sobre el tema? Gracias de antemano!

Sil dijo...

Mucha suerte!!
Cuando la familia está unida, las cosas van a marchar hacia la dirección deseada.
Te lo dice alguien que no esta pasando su mejor momento, pero que tiene mucha fe.
(vengo del blog de fer)
Un beso y suerte!

Anónimo dijo...

Hola Victor,

Felicitaciones por tu nuevo empleo. Bien sabes que aquí en Australia no existen esas diferencias abismales entre oficios que se ven en latinoamérica. Si te da la oportunidad de estudiar inglés y luego aplicar a otra posición más acorde con tu perfil, magnífico. No te he vuelto a ver por la iglesia, sé que puede ser un poco complicado para ustedes ir. En todo caso, un saludo y felicitaciones nuevamente.

Jairo

yubari dijo...

Que te puedo decir... Betzy se tomo en serio lo de tener su propio autobus y tu como siempre complaciendo a tu familia jeje. Muchisimas gracias por compartir esta experiencia con todos nosotros. No se si recuerdas pero cada vez que tu decias que ibas a aspirar alfombras yo decia que iba a colgar abrigos jeje creo que superaste nuestras espectativas. Dudo mucho que cualquier persona pueda conseguir el trabajo que obtuviste sea o no de tu perfil, con eso nos demuestras que la actitud esta por encima de todo. Te deseo mucho exito, demuestrales quien eres y aprovecha de aprender full ingles mientras.Por cierto Betzy me hizo llorar con el comentario que publico... que bella. Cuidense full y muchos besos y bendiciones a Valesca y los bebes.

Con cariño

Yubari y Jean

Rod dijo...

Wow, que bellezas de autobuses... así como no va a dar gusto manejar uno de esos??? hasta o tengo ganas de montarme detrás de ese volante.

Que bueno que lograron otro paso más para tener un mejor mañana para los chamos y para todos los demás.

Saludos de tu ahijado erbe.

Katiuska dijo...

Estimado Victor:
Miles de Felicidades!!!!
Que orgullo y que alegría saber que todo va saliendo bien.
Naguará Tremendos buses chamo!!!!! Me encantaría montarme en ese bus jejejejeje.

No solo para Betzy, para muchos de nosotros eres nuestro bus driver favorito. Besos enormes a Vanetska y a los morochos

Cariños
Kati (esposa de tu ahijado Erbe jejejeje)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

hola amigo es el Sgt. Mario Vegas Rodriguez te envio mi correo


mariovegas58@hotmail.com

Miguel dijo...

Hola victor!!!

De verdad que felicitaciones!! desde hace meses seguimos sus vivencias tanto en el foro como en el blog!!.. yo estuve en casa de frank el viernes cuando hablaron por skype y de verdad que fue fenomenal compratir con ustedes y los muchachos.. espero que sigan obteniendo muchas cosas fruto de su esfuerzo y puedan pronto conseguir el trabajo ideal para ti y para betzy!! Saludos y super buenas vibras desde Venezuela..