domingo, 10 de agosto de 2008

Poder Adquisitivo...

La idea de publicar éste post, no es la de vanagloriarme o algo por el estilo, sencillamente es para que las personas que siguen día a día mi blog y están embarcados en éste proceso de venirse a Australia sepan que si se puede; como lo publiqué en el Post aterior en estos momentos estoy trabajando como Bus driver y a solo mes y medio de estar trabajando he podido comprar una serie de artículos que en Venezuela no hubiese podido aunque hubiese trabajado varios años, algunas de las cosas que he adquirido recientemente:






Desktop HP Pavillion




2 Cónsola DVD para el carro

Además del poder adquisitivo, está la facilidad (administrativa) a la hora de comprar las cosas, por ejemplo cuando fuí al consecionario a comprar el carro le indiqué al vendedor que yo estaba trabajando en la compañía X, y que quería comprar el carro X, me preguntaron cuanto iba a dar de inicial, le dije que nada, a los 2 días me llamaron para decirme que el crédito había sido aprobado, así de fácil...

Bueno, amigos virtuales hasta una nueva oportunidad...

27 comentarios:

Jesús dijo...

Verdaderamente genial! felicidades, me queda claro con tu post el poder de compra y sobre todo la estabilidad potencial de vivir en un país tan prospero como Australia, yo en este instante me encuentro con mi familia a punto de iniciar mi eventual aplicación a emigrar, en mi caso es a Estados Unidos donde se me facilito más y estoy a punto de mandar mis primeros transcripts para lo que sera nuestro nuevo proyecto de vida.

Muchas felicidades y de verdad que se nota que estando en el lugar correcto todo es cuestion de tiempo y de esfuerzo, para poder alcanzar una vida mejor.

Suerte y que siga todo bien para tí y tu familia!

Victor Gonzalez dijo...

Hola Jesus!!!

Si Verdaderamente la diferencia entre vivir en un País del primer mundo como Australia con respecto a Venezuela, es como del cielo a la tierra.

Gracias por tus comentarios

PD: Suerte en tu poyecto de vida..


Victor Gonzalez

Anónimo dijo...

Victor, muchas felicidades.
De verdad estoy feliz de ver sus logros y eso me deja mas tranquila de como será todo allá.
Estoy feliz que todo les este fluyendo.
Besos y abrazos para todos.
Norma

Pepita Parachoques dijo...

Hola "amigos": Felicidades, habia visto las fotos en Facebook, y me había imaginado que las compras eran productos de ahorros trasladados desde aca. Pero es más emocionante saber que son producto de la nueva vida, del poder adquisitivo de Oz.
Se nota la nueva calidad de vida
Felicidades
Espero conocerlos pronto... quizas el año entrante
Saludos

Laly dijo...

Huuuaauu FELICIDADES!!! realmente impensable que con tan poco tiempo de trabajo compraras tantas cosas y con esas facilidades!aqui en Uruguay nos llevaria con un buen sueldo al menos 2 a;os!!!
Un beso y Intenta actualizar mas seguido que se extra;a!

NORA ASTRID dijo...

Wow!!! he estado queriendo comprar esa cocina para BBQ desde que me casé!!!
Bueno, es uno de los post mas motivantes que he visto jaja.....
Me alegra de verdad que todo vaya super bien, ya estaremos compartiendo y asando algun canguro en esa cocina algun dia!!

Yubari dijo...

Victor Gracias.... no sabes como me animas... felicidades por tantos logros. No se si te enteraste pero no aprobe el IELTS, Jean si lo paso pero yo me cai con 5,5 en el listening. Estaba super deprimida pero despues de leer tu post una vez mas me has dado full fuerzas para seguir este camino. Dale a Betzy y a tu hija muchos cariños de mi parte y bendiciones para los bebes. Los extraño!!Besos....
Yubari

Anónimo dijo...

Saludos Víctor. Es Jesús Martínez de San Diego Valencia, soy fiel visitante de tu blog y de verdad te felicito por los logro obtenidos. De verdad los que conocemos en detalle lo que hiciste para lograr tu objetivo, sabemos que quien te lo mereces. Por otra parte quería comentarte que no se nada de las condiciones de tu trabajo pero en realidad por las características que has definido creo que es del tipo de trabajo en donde vale la pena mantenerlo y al ritmo que llevas de verdad me parece cómodo, no se si me explico. Se que estas probando para practicar el ingles pero si es un trabajo que es poco agotador y te da mucho tiempo para muchas cosas en tu caso me quedo allí tranquilo trabajandito, claro la idea es desarrollarse pero también se trata de lograr la tan añorada tranquilidad. Espero verte en tierras Australianas ya que esa ciudad me gusta mucho y si dios quiere y la virgen me uniré al grupo barrillero que tienen armado allá.

victor dijo...

Norma, Nora, Pepita, Laly, Yubari y Jesús!!!

Muchas gracias por sus comentarios y buenos deseos... y aquí los esperamos para comernos una carnita a la parrilla

Saludos


Víctor González

Rod Landaeta dijo...

Conchale, he llegado un poco tarde para dar el comentario, pero de verdad que solamente me queda decirte que maravilloso es llegar a un sitio y ver la marcha de los sueños hacerse realidad. Yo por lo pronto tendré que conformarme con el sueño del año que viene poder estar tomando vuelo para Aus y estar más cerca de esa familia que despedí hace ya una buena cantidad de meses... De verdad se les extraña mucho.
Saludos.

Katiuska dijo...

Victor que felicidad saber que en tan poco tiempo han podido establecerse tan bien. Dios los bendiga siempre. De veras que este post es super motivador y llena de mucha alegría saber que están super bien!!!!
Increíble la idea del dvd para el carro, lo chicos van a estar bien entretenidos.
Besos enormes para todos!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Victor...

Actualmente estamos en la última etapa del proceso de inmigración a AUS (Julio 2007) y para manejar la ansiedad he estado visitando desde el mes pasado varios foros y blogs, de gente que como nosotros decidieron emprender esta gran aventura.

Déjame decirte que en mi opinión, tu blog es uno de los mejores. Felicidades, porque sin saberlo quizás, has contribuído a alimentar el sueño de muchos.

Saludos para tí y tu familia... Espero que sigan logrando todo aquello que soñaron conseguirían en Australia!

Anónimo dijo...

Me consta me consta que mi compadre de la calle aurelian cada vez prospera mas... por ejemplo, en ese carro mi familia y yo nos hemos subido, de esa parrilla mi familia y yo hemos comido, en ese sillos mi familia y yo nos hemos sentado y en unos de estos dias me voy a ir a ver peliculas en su nuevo DVD.
Te lo mereces compadre. Eres un tipo a todo dar y esta es solo la punta del hilo. llegarán mas cosas.. a ver quien se compra primero el yate jajajajajaja

tu vecino de la avenida stock road, la casa que esta frente al parque :)

Anónimo dijo...

vaya el poder adquisitivo eso pinta bien pero sin animo de ofender la mayoria de esto segun tu mismo los das a notar es a credito pero deberias aclarar que en estos momentos australia debido a la crisis economica en USA a empezado a afectar alos 4 bancos mas importantes de australia como ANZ por lo cual la taza de interes se ha elevado. ( fuente CNN) aclaro no veasesto como una critica sino como una pregunta a la espera de una confirmacion de alguien que puede sentir la situacion, pues no es lo mismo ver en las noticias e internet que vivirlo en carne propia, claro que por el otro lado AUSTRALIA tiene uno del los sueldos basicos mas altos del mundo y un costo de vida que segun mercer.com la ciudad mas cara en Moscu (1) y la mas barata Asuncion (145) por lo cual Sydney es la mas cara en AUSTRALIA en el puesto (19) y el resto de las capitales de los estados se ubican sobre los 50, bueno y repito no es una critica sino una opinion de un joven de 21 años que desde hace 3 años vive por su cuenta y estudia y que sabe lo importante que es ahorrar y no precipitarse en comprar cosas al apuro, y endeudarse pero en tu caso que son indispensables para iniciar una nueva vida, bueno lo ultimo YO SOY ELECTRICISTA HAY TRABAJO DE ESTE TIPO EN PERTH Y QUE TAL SE PAGA POR FAVOR RESPONDE.

Victor Gonzalez dijo...

Hola Anónimo!!!
De las cosas que mencioné en el Post lo único que compré a crédito fue el carro (sencillamente para no gastar mis ahorros que los estoy guardando para comprar casa).
Realmente no me he preocupado por hacer un análisis Macroeconómico de Australia, lo que te puedo decir es que yo trabajo desde los 9 años (tengo 42) y tambien sé lo “importante que es ahorrar y no precipitarse en comprar cosas al apuro, y endeudarse” lo que quise decir con éste Post es que con el dinero obtenido producto de mi trabajo (por lo menos aquí en Perth) es suficiente para vivir, y vivir mucho mejor de lo que yo vivía en mi País.
Con relación al trabajo hay bastante oportunidades, te recomiendo que hagas una búsqueda en cualquier buscador de trabajo, para que tengas una idea de la cantidad o calidad de trabajo que se adecuén a tu perfil.

Giomar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por lo que cuentas que has logrado, se ve que la calidad de vida por alla es bastante buena. Te felicito y sigue constante en alcanzar tus metas por alla. Si bien no es el trabajo de tus suenos, en solo un mes es mucho lo que has logrado, tomando en cuenta que tu salario es para un familia con ninos. Yo que estoy estudiando en Irlanda, te cuento que si bien aqui el poder adquisitivo es bastante alto, no creo que un bus driver aqui podria tener ese poder adquisitivo que tienes alla en Oz,en un mes. Lo que me hace ver entonces, que Australia parece un buen lugar para surgir. Como ya bien sabes el ingles es indispensable para obtener un buen trabajo. Mi consejo (no se si ya lo estas aplicando) es que incluso, asi te parezca un poco antinatural hablar con tu familia en ingles, trates d hacerlo, al menos unas horas diarias, de esa manera tu cerebro se empieza a acostumbrar al idioma mas rapidamente. No soy quien para darte mas consejos , sorry! jejej pero es lo que trato de aplicar aqui para mi , y aunq duela en el alma, limitar un poco el contacto con latinos (a menos que se hablen en ingles) tambien ayuda, la meta debe ser hablar ingles a toda costa!
Bueno de nuevo suerte y no te desanimes, ya ves q vale la pena!. Si no estuviera tan lejos me iria a Australia, se ve bellisima esa ciudad Perth jeje pero por ahora me quedo en la fria isla esmeralda!
Saludos
Gigle

Arnaldo Alvarado dijo...

Saludos Victor!

Soy de Valencia, Venezuela, desde hace como un semana, he estado leendo blogs de compatriotas que han dejado este pais, para poder obtener una mejor calidad de vida. Te felicito por tus logros!. Yo tengo 38 años, comence a trabajar a los 17 años, pero siento que he trabajo como 50 años. Estoy cansado, a mi edad, no tengo casa propia, y carro es una chatarra. Y a pesar de que lo gano no esta mal, la inflación se comelo poco que se puede ahorrar. Estuve visitando la página de viva en australia, y voy a pedir una cita con ellos.

Que recaudos piden ellos? Titulo Universitario? Fondo Negro? Examenes?

Espero me puedas responder!

Suerte para ti y tu familia!

Arnaldo Alvarado

Victor Gonzalez dijo...

Hola Arnaldo!!!

Mandame un mail a mi correo viego2@hotmail.com y te respondo...


Saludos

Lilia dijo...

Hola Victor, yo acabo de ver esta pagina y realmente me alegro que a poco tiempo ya hayas podido adquirir varias cosas. Tengo una pregunta y espero me puedas ayudar. Mi esposo y yo estamos aplicando desde aca en El Salvador, y el va como el aplicante principal. El es Ingeniero Quimico y trabaja como superintendente de Molienda y trituracion de crudo en una cementera que se llama Holcim, y deseo saber si puede haber oportunidad de empleo en esa area o cualquiera de produccion que lleve proceso de molienda alla en Perth?. Te agradeceria mucho si nos pudiera comentar algo al respecto. Saludos.

Rod Landaeta dijo...

Arnaldo, disculpa un poco que me meta en el tema que le estás consultando a Victor, pero VA no solicita documentos adicionales para hacer el tema de la evaluación a distancia o en persona... Si pasas la evaluación inicial puedes tranquilamente iniciar los trámites con ellos en donde vas a recibir requerimientos especiales dependiendo de tu carrera, experiencia, etc.

Adicionalmente te dejo la dirección del foro donde vas a poder encontrar a muchas personas dispuestas a ayudarte y guiarte (Aussie Neighbor); inclusive podrías obtener información de otros agentes migratorios que son ampliamente recomendados.

En mi perfil también puedes encontrar un poco más de información (blogs) asociados a trámites migratorios.

Saludos.

Betty dijo...

Hola Victor!

Muchas Felicidades.
Maravilloso estar viendo que se ha ido materializando lo que haz soñado y anhelado.
Exitos!!!!!!!!!!
Betty Kocik
Desde Valencia-Venezuela.

MARIO dijo...

disculpa que me salga del tema pero
tengo una duda acerca de el servicio de internet en australia ¿ es verdad que tiene una cuota x ejm 30 o 40 gb mensual, y que si superas esta cuota te disminuyen la velocidad por el resto del mes no como en la mayoria de america que es ilimitado: o como funciona esto x fa responde

Yolmar dijo...

HOLA VICTOR ES YOLMAR LA ESPOSA DE LUIS MALAVE. TE CUENTO QUE HACE POCO HEMOS VISTO TU BLOG Y LA VERDAD ES QUE ERES ABSOLUTAMENTE INCREIBLE. POR ESO ES QUE LA VIDA TE RECOMPENSA. SALUDA A BETSY DE NUESTRA PARTE. UN BESO A LA NIÑA Y LA BENDICION A ESOS PRECIOSOS BEBES QUE CADA DIA ESTAN MAS BELLOS. TE CUENTO QUE NOSOTROS SEGUIMOS CON LOS TRAMITES PARA IRNOS A CANGUROLANDIA Y EN DEFINITIVA NOS VAMOS A PERTH ASI QUE NO TE VAS A LIBRAR DE NOSOTROS JAJAJAJA (ES BROMA). YA LUIS TE MANDARA UN MENSAJE A TU CORREO Y TE DARA DETALLES. BUENO YA ESTO PARECE UN TESTAMENTO. ASI QUE ME DESPIDO POR AHORA. UN BESO Y UNA VEZ MAS QUE DIOS LOS BENDIGA. BYE

Anónimo dijo...

Mario si es asi cuando consumes lo que ya tienes estipulado te bajan (shape es el nombre) usualmente a 64K, pero si piensas inmigrar espero no sea un obstaculo de vida o muerte.

Oti dijo...

HOla Victor, espero que tu, tu esposa, la niña y los morochos estén bien, que Dios como siempre te colme a ti y a todos los tuyos de muchas bendiciones y mucha salud.
Me alegro tanto que las cosas vayan encaminandose con bien, solo hay que tener paciencia como veo que la tienes y ahorrar como también está demostrado que lo haces, que sigan los buenos augurios de prosperidad como bien se los merecen.
Saludos cordiales a todos y sigan trabajando.
Quiero leer en el proximo post que nuestro paisano logró su tan anhelada vivienda :)
Felicidades!!

walrus dijo...

¡QUEDATE CON TU GERENCIA DE TERCER MUNDO, YO ME VOY COMO EMPLEADO AL PRIMER MUNDO!

Victor estoy fascinado con tu blog, mi esposa y yo estamos tambien considerando la opcion de mudarnos a Australia (o Canada, estamos en proceso de evaluarlo).
Me parti de risa al ver todo lo que has adquirido trabajando de bus driver, jaja me impresiona el nivel de estabilidad que se puede lograr aun no teniendo puestos gerenciales que obvio en nuestros paises latinoamericanos debes tener si quieres vivir "bien".
Soy planeador de materiales, trabajo en la industria automotriz y la verdad traigo muy buen niveñ de ingles, mi esposa me apoya en mo proyecto asi que practicamente nada me detiene asi que podria decirse que nuestro proceso iniciara pronto..

Seguro seguiremos en contacto, y bueno, seguire leyendo a ver como va avanzando tu vida en Cangurolandia.

Espero me puedas contactar:
facebook y correo personal:
juanjelop@yahoo.com

correo de trabajo:
juan.lopez@navistar.com