domingo, 17 de junio de 2007

Control de Cambio...

Control de Cambio, es un instrumento de política cambiaria que consiste en regular oficialmente la compra y venta de divisas del país. De esta manera, el Gobierno interviene directamente en el mercado de moneda extranjera, controlando las entradas o salidas de capital. En Venezuela tenemos un Control de Cambio desde el año 2003, que según el Gobierno Nacional "fue una medida que tomó por la crisis de ingresos públicos, la reducción de las reservas internacionales y el deterioro del valor del Bolívar, hechos estos generados por el sabotaje petrolero y empresarial que se inició el 2 de diciembre de 2002". Esta medida ha traído como consecuencia que las personas que van a viajar al exterior o necesitan adquirir algún bien o servicio o como en el caso de nosotros que pensamos emigrar del País se nos hace muy difícil adquirir las divisas, y muchos se ven en la necesidad de recurrir al mercado negro (mercado paralelo) y adquirir las divisas hasta por el doble del valor oficial; además de colocarse al margen de la ley.

Como persona natural el estado permite un cupo al año de 3.000 $ para compras por internet y 5.000 $ para viajero. Para poder usar el cupo de viajero se debe adquirir un pasaje aéreo o marítimo de ida y vuelta. En tal sentido para poder tener activo el cupo de dolares a la hora de viajar a Australia nos permitimos un fin de semana en Curacao, en compañía de mi suegra y mi cuñada.



Nos hospedamos en el Hotel Habitat Curacao, es un hotel boutique de playa está ubicado en la costa suroeste de Curacao, a sólo 30 minutos del Aeropuerto Internacional Hato. Es un hotel ideal para los amantes de las actividades al aire libre, es un paraíso natural para practicar snorking, yoga, golf y equitación, entre otras cosas. El Habitat Curacao ofrece un entorno exterior excepcionalmente hermoso, es famoso por su centro de buceo PADI, donde se puede nadar entre peces y explorar el maravilloso mundo submarino. Para relajarse, el Habitat Spa ofrece masajes junto al mar, faciales europeos y tratamientos reductivos. Otros servicios disponibles son marina privada, piscina al aire libre, gimnasio, instalaciones para conferencias y banquetes, servicios para boda, tiendas de regalos, biblioteca, salón de juegos y cafetería. Las suites y las villas cuentan con balcón o patio y vista al mar o al jardín. Las cabañas incluyen televisión por cable/satélite, caja de seguridad, barra para desayunar, área de comedor, aire acondicionado, teléfono y cocina básica con nevera y cafetera.


Verdaderamente excepcional ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA VICTOR TE FELICITO POR TU BLOG Y POR TUS LOGROS, ME HA SIDO DE GRAN AYUDA Y MUY EMOTIVO.
MI ESPOSO Y YO ESTOMOS COMENZANDO EL PROCESO PARA IRNOS AUSTRALIA, CON VEA, PERO ESTOY MUY ENRREDADA CON LO DEL DINERO, CONSEGUIMOS PASAJE FUE PARA ARUBA. TU ME PUEDES ORIENTAR DONDE ABRIR LA CUENTA BANCARIA (LEI SOBRE EL COMMERCEBANK) PERO AHORA ME DICEN QUE NO LO HAGA ALLI. (MI CORREO: PROSPERASIEMPRE@HOTMAIL.COM)
SI CAMBIO TODO EN EL MERCADO PARALELO, SE ME DIVIDE DEMASIADO EL DINERO,
MUCHAS GRACIAS POR TODO, SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE TUS NUEVAS VIVENCIAS
MAIGUA