miércoles, 3 de junio de 2009

No Estaba Muerto, Estaba de Parranda....

Saludos y disculpas a todas las personas que leen mi Blog, por esos 5 meses de ausencia, pero realmente no he tenido mucho tiempo, ya que entre el trabajo, los estudios, la familia, los proyectos personales, entre otros no me dejan tiempo de nada, pero que se puede hacer.....

Bueno para ponerlos al día, les comentos los acontecimientos acaecidos en esos cinco meses:


Cumplimos un año de estar por estas tierras, y les comento que el balance ha sido super positivo; Buena salud, trabajo, carro, magnificos amigos que nos hacen sentirnos como en casa, mi hija mayor en su high school super adaptada y feliz, mi esposa estudiando, tanto ingles como otro curso para ponerse al día de los Estandares Australianos y poder insertarse al mercado laboral y yo además del trabajo estoy haciendo una especialización en Occupational health and Safety (algo asi como seguridad industrial) para que junto a mi titulo de Ingeniero Industrial me permita enrumbarme por ese camino y hacer carrera en esa especialidad.


Los más chicos de la casa (The Twin) creciendo sanos y felices, asistiendo a su guardería (childcare), ellos adoran su childcare.




Mi hija mayor, cada día más hermosa



Recibimos a nuestros amigos Los Martínez Sánchez quienes recientemente se mudaron para acá (Perth) y a quienes habíamos conocido en Venezuela (sigue creciendo la comunidad de Venezolanos).



Y por último quiero compartir con ustedes la noticias de que adquirimos un terreno donde contruiremos nuestra morada en tierras Australianas, la construcción debería comenzar el mes entrante, en éste momento estamos en la fase de escoger todos los detalles, es decir tipo de puertas, ventanas, cerámicas, cerraduras, etc...



Esta será la casa que construiremos, estará lista con el favor de Dios para enero o febrero del año que viene.


Bueno amigos virtuales, una vez más pido disculpa por los 5 meses de ausencia (espero no vuelva a suceder) y estamos en contacto...



Cheers Mate!!!

33 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, he sido seguidor de tu blog, y es muy grato leer tan buenas noticias de todos aquellos que ya emprendieron un nuevo comienzo en tierras australianas, felicitaciones por la comra del terreno, de seguro todo saldra muy bien.

Desde Colombia, att Wilson

Unknown dijo...

HEY VICTOR !!!!, vos si que desapareces y cuando re-apareces te las venis con todas. Me alegro mucho por todas las buenas noticias que nos das, el adaptamiento de la familia, los hijos que son felices en esta su nueva tierra, tu esposa que junto con vos tira para adelante y se prepara profesionalmente y vos que desde un principio has tenido una actitud positiva todo el tiempo y por eso te admiro.
Se que tu "nueva carrera" sera un exito y ni hablar de tu nueva casa, eso si que es tirar raices en Australia y comprarse un pedacito de ella, VERY WELL DONE Victor, un alegron que esten todos bien, ocupados haciendo cosas como las que contas y recordandonos de vez en cuando.
Un gran abrazo desde Melbourne y prometo que algun dia te visitare con mi motorhome en tu nueva casa.
Cheers.

Carlos y Fedy dijo...

genial sr Victor esta muy muy buena... que fina va estar esa super casota... que bueno que cada vez hay mas venezolanos asi cuando a uno le toque irse si dios quiere podamos tener ese apoyo que tienen todos y poder celebrar las navidades con gaitas, cuatro y maracas... bueno que esten muy bien por alla y no se pierda...

Raul M. dijo...

Aunque te he felicitado unas cuantas veces ya, quiero hacerlo nuevamente y por medio de tu blog hacer ver a nuestros amigos lectores que con dedicación, empeño, mente positiva y la ayuda de Dios (en su propia religión), todo es posible. Dejen el yo no puedo, es difícil, la crisis esta terrible y demás etcéteras en el aeropuerto, antes de salir y traigan solamente las ganas de salir adelante, que seguro, serán suficiente. Tu eres una muestra de ello. Y tenemos que celebrar como corresponde esa noticia!!!!

Anónimo dijo...

La casa se ve hermosa...
FELICITACIONES..

Alexandra

(no me dejó poner mi usuario )

Anónimo dijo...

Que tal Víctor, me alegra mucho todo lo bueno que están viviendo también me complace que retomes el blog ya que somos muchos los seguidores, felicidades a todos, nosotros encaminado con el proceso, pronto nos veremos, saludos a toda la comunidad.

Martin
San Diego Edo. Carabobo.

Carlos dijo...

Hi mate!!!..

Que bueno, me da mucha alegria y envidia (de la buena, hee, jeje!!!) parece que todo les ha salido como querian..

Nosotros andamos tras esos pasos, aunque hay dias en que andamos animados y otros en los que decaemos..

pero en fin..

Suerte con sus planes..

Alejo dijo...

Felicitaciones por las buenas noticias!!!!!!!!

SEBASTIAN dijo...

como en Frankeintein)

IS ALIVE IS ALIVE IS ALIVE IS ALIVEIS ALIVE IS ALIVEIS ALIVE IS ALIVEIS ALIVE IS ALIVEIS ALIVE IS ALIVEIS ALIVE IS ALIVEIS ALIVE IS ALIVEIS ALIVE IS ALIVEIS ALIVE IS ALIVEIS ALIVE IS ALIVEIS ALIVE IS ALIVEIS ALIVE IS ALIVE

Victor Gonzalez dijo...

Wilson,Carlos y Fedy, Alexandra, Martín y Alejo Muchisimas gragias por sus comentarios, es alentador saber que hay tanta gente que me leen y que se alegran junto conmigo con los logros o metas que uno va alcanzando, a todos ustedes muchisimas gracias....

Victor Gonzalez dijo...

Manolito, gracias por tus palabras, que viniendo de una persona con tu background en lo que a la vida se refiere, a lo que es luchar por alcanzar sus metas y anhelos, por todo lo que tuviste que pasar para poder estar aquí, etc. Te confieso que tus palabras me hicieron sentir MUY BIEN!!!

Y si alguien te admira ese soy yo, por que por lo menos para mí eres un ejemplo al que quisiera emular.

PS: Mi casa esta a la orden para que vengas cuando quiera, y la nueva casa tendrá un estacionamiento bien grande, por lo que no habrá problema para aparcar la motorhome

Victor Gonzalez dijo...

Gracias Raúl por tu comentario, me siento afortunado por tenerte en mi circulo de amistades...

PS: En cuanto a la celebración hoy es el día, así que nos vemos en la tarde....

Cheers Mate!!!

Victor Gonzalez dijo...

Carlos yo te entiendo muy bien cuando dices que hay días en que estas animado y otros no; lo que te puedo decir es que bien vale la pena todo lo que estas haciendo para venirte, cada dolar que estas invirtiendo en este proyecto de vida, si emigrar fuera facíl ya todos se hubiesen venido, así que no decaigas y para adelante tu familia te lo agradecerá toda la vida...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Victor felicidades por tus logros y por lo hermosos que estan tus hijos, de verdad que es muy agradable saber que te va super y que cada dia logras muchas mas cosas.
Quisiera dejar mi mail para que tus seguidores venezolanos que estan buscando emigrar puedan compartir algunas de sus experiencias conmigo si es de su agrado ya que me gustaria conocer gente que tambien desea irse de venezuela: liliana_iutlv@hotmail.com

Liliana, Venezuela, Colonia Tovar

Victor Gonzalez dijo...

Hola liliana, gracias por tu comentario, te cuento tu no estas sola en eso de querer emigrar, tu no te inmaginas la cantidad de venezolano que estan como tu, te dejo este link que es de un grupo formado por venezolanos pero en el hay personas de todas partes http://aussieneighbor.freeforums.org/

saludos

Mayra Ojeda dijo...

Bueno ante todo saludos y da mucha alegria y ganas de seguir luchando cuando uno ve las cosas que se pueden logran en en ese pais claro trajando nos da animoos para continuar, nosotros por ahora segimos estudiando ingles nos queda rato aqui pero el tiempo se va rapito con el favor de Dios saldremos del examen de ingles pronto no tanto como quisieramos pero alli vamos.Me encanto la foto de los morochos parece que son "CANDELITA"
nos hablamos en una proxima oportunidad

Mayra Ojeda dijo...

Bueo toos los dias chequeo el blog para ver si escribes y cuando alfin lo haces tarde como 3 dias para verlo por aqui seguimos estudiando ingles y estamos muy contestos y nos da mucho aliento el ver todos sus logros "es como una voz que nos dice siguan que vale la pena" la foto de los morochos nos encanto se ve que son "CANDELITA"
P.S no te pierdas tanto Saludos Mayra y Gabriel.

Miguel dijo...

Hello mate!!!!!

Oye que buenas noticias!!!!.. de verdad que me alegra muchisimo y siempre he estado pendiente de tus entradas y tus comentarios/consejos. Realmente conocer personas como tu y betzy es lo mejor para alguien que esta realizando su propio proyecto de vida. Espero que todo siga saliendo tan bien y hasta mejor de lo que han logrado hasta ahora.

Saludos y abrazos desde Venezuela.

XMan

Fabián y Jenny dijo...

Hola Victor, recibe un afectuoso saludo desde Buenos Aires.
Somos una pareja de esposos que desde hace un tiempito está barajando la idea de migrar para esas tierras y seguimos tu blog regularmente.
Nos alegra mucho que estés de regreso y con semejantes buenas nuevas! Felicitaciones por eso y por tener tamaña actitud positiva!
Un abrazo y seguimos en contacto.
Jenny

Victor Gonzalez dijo...

Mayra, Xman, Fabian y Jenny, gracias por sus comentarios. Si particularmente pienso que emigrar es una cuestion de actitud y si eres positivo en todo lo que haces, definitivamente los resultados siempre seran positivo( o por lo menos así lo creo yo)


Saludos

Anónimo dijo...

Epale penco, saludos hermano, me alegra que te vaya de maravilla, te felicito, muchos saludos a tu familia y tus pequeños estan hermosos por aqui hechandole pierna, estudiando la ingenieria en comunicaciones y electronica, saludos te mandan algunos de la promo, hugo, israel, pacheco, entre otros. lei una informacion de que l virus habia llegado por aya cuidense mucho, felicidades y no te pierdas tanto mi pana.

Victor Gonzalez dijo...

Epale Penco, Espero que tanto tu como Gina e hijos esten bien, dale saludos a todos los de la promo que se te atraviesen por el camino, si desgraciadamente ya hay mas de 1.000 casos de la gripe porcina acá en Australia, de los cuales 34 en el estado donde vivo, pero igual es lamentable.

Si Compañero no me puedo quejar nos ha ido bastante bien por estas tierras, en solo 1 año he logrado cosas que en Venezuela hubiesen tardado más....

Bueno estamos en contacto

Rod dijo...

Hehe, lei esta noticia el mismo día que la publicaste, pero se me paso comentar y ahora que veo 22 comentarios me dio remordimiento.

Lo bueno del asunto es que poco a poco haz ido creciendo y siempre se siente esta felicidad cuando hablamos contigo.

Esperemos vernos pronto :P

Saludos.

Anónimo dijo...

De todo corazón los felicitamos. Nosotros consideramos su progreso como un motivo de felicidad familiar y también como una motivación para continuar. Como sabes, tambien acabamos de cumplir una año por estas tierras y estamos muy agradecidos con todo lo que estamos viviendo, parece que fue ayer cuando una persona que había conocido solo por internet, me recibía junto con mi familia diciendo del tono mas amistoso : Bienvenidos a Perth!, en las puertas del Aeropuerto en una noche fría de Junio; eras tu Víctor, quien tan amablemente nos presto su ayuda en un momento trascendental para nuestras vidas, el inicio de una nueva vida.
Estoy seguro que seguirán logrando mucho más, por tu gran espíritu y el de tu hermosa familia.

Recibe nuestro afectuoso saludo y muchas felicidades. Gracias amigo.

Lucho, Rosario y Maury

Giancarlo C. dijo...

Hola victor acabo de descubrir tu blog y me lo comi (lo lei completo)en 1 hr mas o menos. Te felicito por escribir tus experiencias y por ayudar a personas como yo a saber que esperar y que no cuando emigremos a Australia.

Me gustaria saber si tienes un foro, Blog , Grupo en FB o algo donde pueda unirme a la red de venezolanos en Perth, ya que es mi ciudad Destino, y emigrare solo para alla y no conozco a nadie jajaja.

Saludos y que sigan los exitos en Aussie!

LUZMI dijo...

Uno de mis sueños que ya no serìan mis suenos por mi edad 40 y tanticos si no los de mis hijos de 24, 14 y siete años serìa vivir en un paìs como ese lleno de oportunidades, por eso leo tu blog y siento esa alegria que ustedes sienten allì. Felicitaciones

Un abrazo

SEBASTIAN dijo...

IBA A ESCRIBIR Q YA TE OLVIDASTE DEL BLOG DE NUEVO PERO ME DI CUENTA DE QUE HAS RESPONDIDO MUCHOS MENSAAJES RECIENTEMENTE..

Alejandro dijo...

Felicidades por la nueva casa, se ve hermosa!

Diana dijo...

Hola Victor.

Wow, que resumen tan positivo, de verdad los felicito, parece mentira ya haya pasado 1 año desde que asistimos a la despedida donde Rod. De verdad, muchísima suerte en todos esos nuevos proyectos, y que sigan cosechando muchos éxitos en tierras australianas.

Saludos ;)
Diana

Anónimo dijo...

Buenos dias Victor, tengo una consulta,¿es beneficioso en precios comprar terreno y contratar para que te construyan una casa? Veo que las casas tienen un precio alto si las comparamos con Venezuela, pero el valor adquisitivo por supuesto en Oz es mayor para adquirir así como las tasas de interés que te cobran son bajas, tengo esa duda. Pensamos emigrar el año que viene Dios mediante

Edgardo, Venezuela

Unknown dijo...

Hola Victor, Mi nombre es Jomar Rivas, soy la esposa de Angel Abad, Angel y nos estamos preparando para Inmigrar a Australia, estoy por presentar el IELTS a finales de año y finalizar con los tramites de vivaenaustralia.com

Me gustaría hacerte unas preguntas al respecto, que tal es Perth para vivir, lo recomiendas? como es la calidad de vida? nosotros inicialmente aplicamos para Sydney, pero me dicen que es muy costoso la vida alla... voy a preguntar si puedo cambiar de zona, he escuvhado que hay algunas ventajas para ir a zonas más alejadas de la capital.
Con respecto a los tramites de vivaenaustralia.com una vez presentado y aprobado el IELTS cuanto más puede tardar el proceso? donde se preparaon tu esposa y tu para esta prueba?? alguna sugerencia?? disculpa tantas preguntas pero estoy un poco ansiosa, además me llene de mucho entusiasmo al ver tus fotos y la de tu familia en Australia, lucen tan contentos tranquilos y felices!!!! a la espera de tus comentarios... saludos

Unknown dijo...

Hola Victor, soy la esposa de Angel Abad, como sabes estamos con los planes de irnos a vivir a Australia, sin embargo me gustaría conocer tu opinión sobre algunas cosas al respecto, sabes que nosotros aplicamos inicialmente para NSW, sin embargo leyendo en tu blog me di cuenta que Perth parece ser una muy buena opción para vivir y además me encanta la idea de saber que el Gobierno Australiano te apoya para construir tu casa propia.. que me puedes comentar al respecto...
Como estan la opciones de trabajo en Perth?

Sabes estoy por rendir el IELTS, me gustaría saber segun tu experiencia, luego de presentar y aprobar la prueba, cuanto tiempo faltaría para culminar con los tramites en vivaenaustralia.com

Me de mucha alegría ver que al año de ustedes haber llegado ya tienen casa propia y todos en la familia estan bien adaptados.

Tus comentarios serían de mucha ayuda para nosotros...

Victor Gonzalez dijo...

Hola Jomar, me contenta que sigan con los trámites (pensé que habían desistido de la idea); con relación a tus preguntas:

Que tal es Perth para vivir, lo recomiendas? Perth es una ciudad bastante moderna (obviamente más pequeña que Sydney o Melbourne, pero tal vez más moderna que ellas). En mi opinion ésta es una ciudad ideal para familias con hijos lo digo por la cantidad de parques que hay y demás facilidades para los niños. Para otras familias sin hijos y que le gusta el estilo de las grandes ciudades y con muchisima vida nocturna les recomiendo Sydney o Melbourne.

Como es la calidad de vida? Como cualquier ciudad de Australia, Excelente!!!

Costo de la vida? He escuchado que la comida aqui es más costosa que en Sydney o Melbourne, pero en cuanto a la vivienda aquí son más grandes y económicas, y los sueldos (de acuerdo a la profesión) aqui son mayors.

Alguna sugerencia?? Te recomiendo que hagas una búsqueda de tu profesión en distintos lugares de Australias y veas donde tienes más campo, por ejemplo Ingeniería tiene muchiiiiisimo campo aqui pero contadores no tanto como en Sydney o Melbourne

Saludos y dile a Abad que estudie Ingles, que no lo deje para cuando este aqui….