lunes, 12 de mayo de 2008

Un Nuevo Comienzo...

Si, para Vanetska (mi hija de 13 años) es un nuevo comienzo... Comenzar en un nuevo liceo (High School), con nuevos amigos, una nueva rutina, en fin una nueva vida; Sin embargo ella lo ha asimilado de la mejor manera, su adaptación ha sido excelente (honestamente pensé que sería más traumático).

Les cuento que estando en Venezuela hice el primer contacto con Melville Senior High School, les indiqué que a finales del mes de marzo me estaría mudando a Australia, y que quería saber cual era el procedimiento de inscripción, púes la respuesta fue inmediata, indicándonos que una vez que estuviésemos instalados en nuestra casa los contactara por teléfono para cuadrar una cita, llevara su Pasaporte, documentos escolares (preferiblemente en Ingles) y tarjeta de Vacunación. Después de haber cumplido con el primer requisito (instalados en nuestra casa) me comuniqué con ellos y la secretaria me dio una cita, me indicó además que el colegio nos enviaría un taxi a buscarnos y contratarían a un interprete para facilitar la comunicación y todo sería cancelado por la escuela.





Llegado el día de la cita, llegué al colegio (en el taxi enviado por ellos), esperé unos 10 min. a que llegara la interprete (que además era Venezolana) y luego fui atendido por la encargada del Intensive Language Centre la Srta. Connie Hanscom quien amablemente me explicó todo lo relacionados al High School, los deberes y derechos que tenían los estudiantes y que la estrategia a seguir con Vanetska, consistiría en el estudio exclusivo del idioma Ingles hasta llegar al nivel mínimo deseado, y que en el año escolar 2009 entraría en clases regulares.

Después de haber finalizado el proceso de inscripción, nos dirigimos a la tienda de uniformes para la adquisición de los mismos; ya al día siguiente estaba en clases.





PD: Los señores padres, no deberían preocuparse mucho preguntándose como será la adaptación de sus hijos en los colegios, generalmente se adaptan más rápido y mejores que nosotros mismos.

Hasta una nueva entrega...

12 comentarios:

marialerondon dijo...

No vale ningun problema de adaptacion, tan australiana que se va en bicicleta pa' la escuela!
Que bueno!!

Anónimo dijo...

Tan bella tu hija.
No parece q se estuviera adaptando.
Parece que viviera allá hace mucho.

NORA ASTRID dijo...

wow!!! pues si pensaba que era facil todo el procedimiento, pero no pense que fuera para tanto!!
que buenas esperanzas me das
saludos!!

Unknown dijo...

Hola Victor, es la Tia Rosse...No imaginas lo bien y orgullosa que me siento de verlos tan felices...

Tu blog esta excelente, y deseo de todo corazon que el exito reine para ustedes,

Con mucho cariño y a la espera de reunirnos pronto!!!!

Rosse


P.D. La bendicion a los morochos!!!!

Unknown dijo...

Marialerondon, Anónimo

Gracias por sus comentarios...

Unknown dijo...

Nora!!

Si el procedimiento es super sencillo, relájate...

PD: Felicitaciones por el IELTS


Saludos

Anónimo dijo...

HAY ME ALEGRO POR TODOS LO BIEN QUE LES VA!!! ESO PRIMITA MAS FIIIIIIINAAAAAAA TU ESCUELA...

Unknown dijo...

Rosse!!

Gracias por tus comentarios y buenos deseos, si verdaderamente estamos super contentos de estar acá..

PD: Tus bendiciones fueron dadas a los morochos "Tía Rosse"

Saludos..

Anónimo dijo...

Victor amigo
soy Luis de Peru
(por cierto, una nota para quienes nos leen, este señor, victor, es un caballero)

ya estamos afinando los ultimos toques para el viaje.
que dia te ubico en el MSN? quisiera hablar contigo de un par de temas compadre...

un saludo y que bueno que tu niña ya se está adaptando.. por ellos es que lo hacemos no es asi?

Anónimo dijo...

Hola Victor. Tal vez has leido blogs y comentarios de personas, y luego sientes que ya los conoces? Bueno esto es lo que me pasa cuando leo tan detenidamente todos los comentarios que haces en el foro y luego el blog...Los admiro mucho! Sobre todo por esa travesía con mellizos y todo!!!(tengo problemas con la palabra morocho en Colombia :) ) Felicitaciones a ti y tu familia por hacer realidad este sueño, parece que fue ayer cuando lei que debían esperar a que nacieran y ya están alla! me parece increible. En fin, ahora estoy estudiando donde apuntar mis esfuerzos, te queria preguntar (ya que vi que eres ingeniero industrial como yo) como estan las oportunidades laborales alla en Perth? Soy ingeniera industrial pero no he ejercido en el area productiva (me dedico a mercadeo por internet y recursos web), en cambio mi marido es administrador y el si que ha estado en plantas de producción. Me gustaría saber por ejemplo para conseguir una experiencia en planta desde aqui si es necesaria, porque alla hay demanda o por ejemplo hacer un curso de excel avanzado o certificarme en algo....cualquier pista que me puedas dar me podría ser de gran ayuda. Te agradezco mucho de antemano si tienes algo de tiempito en decirme...Un cordial saludo;

Juliana M

Unknown dijo...

Hola Juliana!!

Ante todo quiero decirte que estamos a la orden por acá en Perth; prefiero responder tus iquietudes a través de un mail, escribeme al mio y te respondo; mi correo es viego2@hotmail.com

gracias y saludos

Víctor gonzález

Rod dijo...

Victor, nuevamente lo digo... cada persona en el mundo deberia tener su propio blog... Hace que uno se entere más facilmente del acontecer de sus allegados, tengo como 3 semanas que no hablo contigo y de verdad que me hace falta... tanta carga me esta comenzando a pegar fuerte.
Saludos y ojala pronto nos podemos encontrar.