jueves, 8 de mayo de 2008

Reglas Claras...

Que diferencia es estar en un País con las reglas clara; este comentario viene a colación ya que buscando información en Internet referente a la Licencia de Conducir en el Estado de Western Australia me enteré de lo siguiente:


Que si se posee Visa de Residente Permanente y se tiene una licencia de conducir de cualquier país (incluyendo Venezuela), en inglés o con una traducción oficial, se podrá conducir un vehículo durante los primeros 3 meses de haber llegado a Australia. Después de ese plazo se deberá obtener la licencia Australiana correspondiente, para lo cual por lo general hay que pasar un examen de conocimientos, un examen práctico y uno de la vista. De igual manera, si no se tiene licencia y se desea sacar una, hay que pasar un examen de conocimientos (Driver Knowledge Test) para poder obtener un permiso de aprendiz (learner’s permit). Para mayor información consultar el siguiente link:



Pero si por casualidad se tiene una licencia de algunos de estos países: Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Isla de Malta, Italia, Japón, Luxemburgo, Malta, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, España, Suiza, Suecia, Reino Unido o Estados Unidos; solo se debe llevar:

1.- Original del Pasaporte.
2.- Original de la Licencia.
3.- Traducción Oficial de la licencia.
4.- Una factura o recibo donde aparezca la dirección.
5.- Hacerce un examen de la vista (se realiza en el sitio y es gratuito).
6.- Llenar unas formas.
7.- Cancelar los fees.

Es así que después de haber leído esta información, y aprovechando que yo tengo una licencia Alemana me dirigí al Licensing centre con los requisitos nombrados anteriormente, esperé mi turno (aprox. 20 min), y a que no saben que pasó?.... Pues nada, lo que tenía que pasar de acuerdo a lo que estaba escrito me dieron mi Licencia Australiana.



PD: Siguiendo la recomendación del amigo Augusto se removieron los datos de la Licencia por medida de seguridad.


Hasta un nuevo post...

8 comentarios:

Tiberio dijo...

Hola Victor !!

Excelente que haya sido tan fácil lo de la licencia, pues eso como que genera algo de estrés entre los que recién llegan.

Eso aparte, y aunque te agradezco mucho que hayas publicado copia de la licencia para verla, te recomendaría que editaras tus datos personales de la foto.

Saludos!

Rosa dijo...

felicidades porque todo esta bien encaminado.

Anónimo dijo...

Hola Victor y Familia!
Que bueno que ya tienes tu licencia . Te ahorrastes un proceso medio fastidioso!

Pero please!!! Borra o ( "blurrea" en spanglish) tus detalles de la licencia. Estas dando una "delicadisima informacion" dando tu lic. number.

No todo el mundo es bueno!
Saludos

Victor Gonzalez dijo...

Hola!!

Augusto, Rosa y Anónimo, gracias
por sus comentarios y sobre por la recomendación de editar los datos de la Licencia.


Gracias y Saludos

Oti dijo...

Hola, que bueno que ya hayas obtenido tu licencia, pero mas que felicitarte por ello, es para que hagas extensivo a tu señora mis felicitaciones por el día de la madres.
Que Dios les bendiga, cuida y proteja siempre, y que le llene de muchas bendiciones.
Feliz día.
Saludos

Victor Gonzalez dijo...

Gracias Oti!!

Tus felicitaciones fueron entregados a mi esposa...

Gracias por tus buenos deseos...

Saludos

Gabrielvenez dijo...

Hola, soy seguidor de tu blog y actualmente en proceso migratorio a Adelaidecon Visa aprobada y fecha màxima de entrada en Septiembre de este año. Te tengo una consulta ¿en que consiste ese exàmen de la vista?.
Gracias por tu respuesta.
Gabriel Ordaz desde Venezuela.

Victor Gonzalez dijo...

Hola Gabriel!!!!

Cuando dije examen de la vista me referí a un simple test donde te ponen a leer unas líneas a cierta distancia. Nada del otro mundo...


Regards