miércoles, 7 de mayo de 2008

Alquilando Casa...

Para Alquilar o Comprar vivienda en Australia (basado en mi experiencia), hay que proceder de la siguiente manera; se debe buscar en el periódico (preferiblemente los sábados) al igual que en Internet a través de los Real State (http://www.realestate.com.au/) la disponibilidad de vivienda en el área previamente designada para vivir, adicionalmente se hacen las aplicaciones normalmente online; luego el Real State te envía un mail informándote el día y la hora donde la casa va a estar abierta para que la visites y hagas formalmente la aplicación en caso que te guste la casa y que estés de acuerdo con las condiciones financieras.


Después de haber recibido el correo del Real State, indicándonos el día y la hora para la visita; me presenté con toda mi tropa a ver la casa, al llegar habían 4 parejas más, 3 australianas y una Hindú (creo) todos con carros, con referencias, y un sin número de documentos, y nosotros solo con la fe y esperanza que nos acompaña siempre; cuando hablé con la persona del Real State me preguntó si estaba trabajando a lo que le respondí NO, si tenía alguna oferta laboral (otro NO), referencia de alquileres anteriores (otro NO), que si tenía propiedades en Australia (otro NO), cuando se retiraron las otras parejas la abordé y le dije que era verdad que yo no tenía referencias ni trabajo, pero que nesecitaba la casa ya que tengo tres hijos y estaba viviendo en un hotel y que además podía pagarle 6 meses por adelantados, a lo que me respondió que estaba bien y procedió a darme la panilla de aplicación; al día siguiente les lleve los estados de cuenta de los bancos, coloque de referencia a una pareja de venezolano que tienen aquí 4 meses y le repetí nuevamente que yo nesecitaba esa casa. Esa misma tarde me estaban llamando del Real State para indicarme que la casa era nuestra. En nuestro caso creo que fue definitivo el hecho de adelantar los 6 meses de renta.



Hasta una nueva oportunidad...



7 comentarios:

Unknown dijo...

Te felicito, hallaste una muy bonita casa.

Cesar.

Victor Gonzalez dijo...

Hola Cesar!!

Gracias por tu comenario...

Gracias y Saludos

Anónimo dijo...

Hola Victor:
Que gusto que ya te hayas acomodado con tu familia , sobretodo por las bebes, mi familia y yo estamos por emigrar a Perth salimos el 12 de Junio, nosotos somos dos adultos y u niño de 02 años, nos esta preocupando un poco el tema de donde hospedarnos al llegar y también el costo de la vivienda, indicas que pagaste 06 meses por anticipado, es bastante no?. Te agradeceria mucho nos informes en cuánto esta el promedio de alquileres y el lugar donde te hospedaste al llegar para ir viendo las reservas.
Gracias y Saludos,

Ros

Anónimo dijo...

Victor:
Disculpa la molestia pero otra consulta , estos 06 meses que pagas de renta adelantada es como enganche o garantia, o esta a cuenta de tus alquileres mesuales?, ( es decir en 06 meses no vas a pagar alquiler?).
Mil Gracias por tu tiempo.

Ros

Victor Gonzalez dijo...

Hola Rosario!!

Si efectivamente no voy a pagar casa por 6 meses, es decir próximo pago Octubre 2008. Con respecto a donde me hospedé fue en Adelphi Hotel; queda en la 130A Mount Bay Road; a 2 cuadras de la City (CBD).

Pero creo que es mejor me escribas a mi correo viego2@hotmail.com y así poder aclarar cualquier otra duda que tengas...

Gracias y Saludos

Victor Gonzalez

Anónimo dijo...

Hola Victor, disculpa la molestia. Mi esposo y yo estamos evaluando esto de emigrar a Australia. Podriamos escribirte a tu correo para consultar ciertas cosas? Saludos y que les siga yendo chevere!!!

El correo es jgerandh@yahoo.com

Martha Rodriguez

Unknown dijo...

Hola ... y te felicito por comenzar con buen pie !!!!

Quería preguntarte sobre los alquileres, no se maneja el tema de viviendas compartidas alla ?
o alquiler de habitaciones ?