sábado, 12 de mayo de 2007

Perth (Australia)

Perth se encuentra situada al oeste de Australia y es precisamente la capital del estado de Western Australia. Su gran cantidad de población (alrededor de dos millones de habitantes) la convierte en la cuarta ciudad más grande del país y la mayor de su estado, ya que en ella residen tres cuartos de la población total. El distrito de negocios (CBD) y los barrios centrales limitan por el sur con el río Swan y por el este con Kings Park, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Respecto al área metropolitana, abarca más de 30 localidades, entre ellas, Fremantle, Bayswater, Canning, Stirling, Gosnells, Nedlands, Peppermint Grove, Claremont, Victoria Park y Armadale.



Situada sobre el estuario del río Swan, a 20 kilómetros del interior del Océano Índico en la costa del oeste de Australia, Perth fue construida originalmente para que sus habitantes tuvieran un posición interior segura, mientras que su proximidad al río les proporcionaba la posibilidad de transportar mercancías, especialmente en épocas coloniales.

Respecto a la población, los primeros colonos europeos procedían de Inglaterra e Irlanda principalmente, pero ya desde las décadas de los años 50 y 60 empezaron a llegar desde otras partes de Europa croatas, alemanes, holandeses y macedonios. Actualmente es un destino en el que se forman comunidades procedentes de Malasia, Vietnam, Singapur, Hong Kong, la India o África Meridional e italianos, que componen el tercer grupo migratorio más grande de Perth (y ahora de Venezolanos, ja ja ja ).

Perth es puerto de exportación del oro, níquel, hierro y aluminio producidos en Australia Occidental, además de ser una de las regiones occidentales de Australia más antiguas de producción de vino; esta producción se hace de forma familiar continuando con la tradición. El muscats y un gran número de vinos licorosos únicos los podremos encontrar en algunos establecimientos de la ciudad y también en las mismas plantaciones, donde también se dedican a la venta. Del mismo modo, en muchos restaurantes o cafés de la ciudad es posible degustarlos.

Por último y no menos importante, la cerveza es otra de las especialidades de esta ciudad, ya que en ella podremos encontrar hasta 20 tipos de cerveza distintos procedentes no solo de la región, sino también de países como Inglaterra, Bélgica o Alemania.

3 comentarios:

yubari dijo...

Hola victor, mi esposo y yo nos impresionamos mucho al leer tu blog porq el tambien es oficial de ejercito y yo soy ingeniero industrial. Apenas estamos iniciando nuestros tramites y para mi esposo la parte de pedir la baja es lo que mas le asusta de todo el proceso. Digo asusta porq ese seria el paso trascendental a la nueva vida. Yo por mi parte estaba full preocupada por mi nivel de ingles y la puntuacion que exigen pero ya veo que hay otras alternativas como el caso de tu esposa y eso me parece excelente. Los felicito por todos los obstaculos que han vencido hasta ahora, esperamos poder seguir aprendiendo y motivandonos con su experiencia. Saludos
Brand y Yubari

Victor Gonzalez dijo...

Hola Yubari, gracias por leer el blog y publicar tu mensaje, estamos a la orden para cualquier duda. Seguiré publicando mis experiencias en el blog, que tal vez puedan ayudarte en vista a lo parecido de nuestros casos, sientete libre de publicar cualquier inquietud o sugerencia, si lo deseas puedes enviarme un correo electónico.

Gracias y Suerte

pilar dijo...

Hola Victor, Mi nombre es Hector, estoy pensando junto con mi esposa emigrar a Australia, pero me gustaria que me comentaras como es la gente y que tan rapido puedes encontrar Trabajo.

Saludos.

Escribeme si puedes a Pilargonzalez01@hotmail.com