lunes, 19 de febrero de 2007

El Inicio....

Y que vas hacer allá?, es lo que me preguntan las personas que saben de mis intenciones de emigrar a Cangurolandia.Para iniciar este Blog, quiero remontarme al año 1992 cuando por motivo de trabajo me mudé por dos años y medio (2 1/2) a la República de Alemania, con la finalidad de participar en la repotenciación del Submarino Caribe S-32 (ya que soy Suboficial de la Armada) y después de haber vivido allá y de haber realizado trece (13) cursos de especialización, me pude percatar de la diferencia que existe entre vivir en un País del primer mundo como Alemania y vivir en un País como Venezuela; Antes de ir a Alemania yo pensaba que Venezuela era el mejor País del mundo (claro yo solo conocía Venezuela), hoy en día después de conocer nueve (09) Países, me atrevo a decir que no existe en el mundo un País que tenga tantos recursos naturales como Venezuela, el problema radica en la gente, en nuestra indiosincracia, somos una sociedad que siempre busca a quien echarle la culpa, a quien traspasarle la responsabilidad cuando las cosas no salen bien, nos hemos acostumbrado a vivir encerrado en las casas por temor ha ser robados, todos los días matan entre 20 y 30 personas y para nosotros es normal, en otras palabras hemos perdido nuestra capacidad de asombro. Mientras que en Países como Alemania, Noruega, Australia, entre otros; las cosas funcionan, la delincuencia es casi nula, no hay rejas ( y si las hay es netamente decorativas), tanto el Estado como sus Ciudadanos cumplen con sus deberes, etc.. Por tal motivo después de mi estadía en Alemania, me enfermé, me volví un inconforme de la vida que se lleva en Países como el nuestro y juré que si este País no mejoraba en un corto plazo, me vería en la necesidad de emigrar a un país serio, ordenado, tranquilo, con valores y principios; donde mi familia pueda vivir en armonía, donde podamos ver a los hijos crecer bajo ciertos estándares, que Venezuela no está en capacidad de brindarnosla en este momento. Razón por la cual comenzamos a evaluar la posibilidad de emigrar a otro País del primer mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razon tienes, yo tambien me fui de Venezuela en el año 2000, un año despues de que ganara Chavez, y note la diferencia.

Fue un poco duro porque me crei que la gente me iba a aceptar tal era, con mi "acento" (que no tenia ni idea de que lo tenia hasta que sali), pense que las cosas serian mas faciles. Pero aun asi, con las pequeñas dificultades de la adaptacion, me siento sumamente feliz de haber dado el paso y de haberme instalado a vivir en España.

En Alemania hay muchisimo mas orden y seguridad, pero aun asi, España le da mil vueltas a Venezuela. Es lo que tu dices, a Venezuela le falta MORAL Y ETICA, y educacion.

Soy optimista y se que algun dia el pais dara un salto, un salto evolutivo, un salto conciencial, y espero poder estar orgullosa de ello.

La gente de Venezuela tiene mucho potencial, lo que tiene es que salir y ver cultura. Animense tod@s!

Carlos Duque dijo...

Hola Víctor, mi nombre es Carlos y soy también de Venezuela, Caracas y al igual que tu soy profesional de la Ingeniería y con un grupo familiar de 5 personas, mi esposa y mis hijas.

He leído complementamente tu blogg y debo decirte que me ha llevado unas cuantas horas C.... jejeeje.

También debo comentarte que actualmente yo tengo las mismas inquietudes que tu tuviste y que causaron la excelente decisión de vivir en Australia.

Me gustaría entrar en contacto contigo para comentarte algunas inquietudes que poseo y aceptar tus buenas sugerencias en todo lo relacionado con el proceso de migratorio.

De Antemano, muchas gracias...

email cdve_df-blogger@yahoo.com