domingo, 23 de noviembre de 2008

Crisis Económica Mundial...

Como todos saben esta crisis se inició en Los Estados Unidos de Américas con las hipotecas. Por muchos años el valor de las propiedades estuvieron subiendo constantemente, por consiguiente el negocio era bastante rentable, y los bancos para aumentar sus carteras de clientes redujeron los criterios o condiciones para el otorgamiento de préstamos hipotecarios, y poder llegar así a otros target. Paralelo a eso, y para poder tener flujo de caja y seguir prestando, los bancos agrupaban créditos hipotecarios con unos instrumentos financieros llamados Bonos Respaldados por Hipotecas, que se vendían en los distintos mercados financieros del mundo a otros bancos, fondos de pensiones, aseguradoras e inversionistas.


Todo el problema comenzó cuando los precios de las propiedades dejaron de subir y en algunos casos empezaron a bajar. En vista a que se habían otorgado créditos con muy pocas garantías para la adquisición de propiedades, y en muchos casos prestaban a personas que no tenían empleo o no reunían las condiciones crediticias, y muchas personas se dieron cuenta que al bajar el valor de las casas debían más dinero al banco que lo que valían sus propiedades, entonces dejaron de pagar sus créditos hipotecarios. Esto ocacionó que los tenedores de los Bonos Respaldados por Hipotecas entraran en pánico y empezaran a vender sus bonos, causando una estampida de venta, trayendo como consecuencias que estos bonos hayan sido vendido hasta por el 35% de su valor.


En vista a esta crisis y para que la economía (interna) Australiana siga en movimiento el Primer Ministro Australiano Kevin Rudd ha tomado una series de medidas, entre ellas, aumentó el First Home Bonus de $ 7.000 a $ 21.000 y a partir del 8 de diciembre dará ciertos Bonos Navideños a los pensionados, a los que tenemos hijos ($ 1.000 por cada uno), a las personas discapacitadas, entre otros. A continuación les dejo un video donde el primer ministro hace el anuncio de sus paquetes de medidas.



Para los menos entendidos de la terminología financiera les dejo otro video donde estoy muy seguro que si van a entender como se originó esta Crisis y hasta se van a reir.....


Bueno amigos virtuales, hasta otra entrega.....

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Twin's 1st Birthday

La semana pasada celebramos el primer cumpleaño de nuestros bebés; la celebración se llevó a cabo en el Bibra lake reserve, fue una celebración pequeña pero bien significativa; hubo bastante asistencia y la pasamos super bien, tanto grandes como chicos (y si no vean a Fernando).


Algunas de las Chicas asistentes:

Algunos de los Chicos asistentes:

Según la opinión de los asistentes, lo mejor de la tarde fueron los Perros Calientes (Hot Dog), los había al estilo Australiano y al estilo Venezolano (vean las fotos).


Por supuesto no podía faltar la respectiva Torta, Piñata, Golosinas, Resfrescos y las Cervecitas...



El encuentro sirvió tambien para reunir a los Blogeros Fernando (Crónicas Perthianas), Roberto (Aventureroos) y éste servidor (Y que vas hacer Allá???..)..


Hasta un nuevo post.....