jueves, 24 de mayo de 2007

Desesperado....

Si desespero, eso es lo que siento por la tardanza de la aprobación de nuestras Visas de Residentes, van 9 meses y 12 días desde que introdujimos los papeles a Migración (DIMIA); el Case Officer se comunicó con nosotros en virtud a que el exámen médico de mi hija se extravió. El 7 de mayo del 2007 se los repitieron y el 10 de Mayo salieron por currier para Sydney y fueron recibidos el 14 de Mayo. Sin embargo no he sabido más nada, me he comunicado con el Case Manager (Agente Migratorio) y me dice que hay que esperar; me siento como estancado, hay muchas cosas por hacer, pero algunas no me atrevo hasta tanto no sean aprobadas las Visas.
He realizado una lista de las cosas que tenemos que hacer antes de partir a Cangurolandia, entre ellas están:
  • Vender el Carro.
  • Arreglar y entregar el Apartamento.
  • Hcerle un poder a mi hermana para que se encargue de las cosas que dejo en venezuela.
  • Solicitar referencias bancarias.
  • Solicitar a la aseguradora del carro una carta de no siniestrabilidad.
  • Comprar bolsos y/o maletas.
  • Envalar las cosas que definitivamente no voy a vender ni llevar a Australia en estos momentos.
  • Hacer equipaje.
  • Cambiar el dinero a Dolares.
  • Entre otras.

Como verán la mayoría de estas cosas no las puedo realizar sin tener aprobada las Visas; espero que entiendan mi desespero, en mi opinión esta es la parte más difícil del proceso.

6 comentarios:

NORA ASTRID dijo...

ja! por lo menos ya estas en los ultimos momentos del tramite.....nosotros ni siquiera he comenzado el skills assesment y ya estamos desesperados!! (creo que despues que logremos pagar, todo ira mas rapido, espero)
bueno, ni modo, a tener paciencia y para mientras sigue escribiendo en tu blog que todos estamos pendientes!!
saludos desde El Salvador!
Nora Astrid

yubari dijo...

Uff victor, como te entiendo. Gracias por esa lista de cosas por hacer, tal vez no la utilice en los proximos dias pero estoy segura que en poco tiempo la voy a necesitar jeje. Te agradesco full q te hayas puesto a la orden para cualquier duda, asi es que voy a tomarte la palabra... La proxima semana tenemos nuestra entrevista y queria preguntarte si hay alguna recomendacion que me puedas dar para esto. Nosotros hicimos la evaluacion on line y cumplimos con la puntuacion exigida (135 mi esposo y 125 yo)) pero no se que tan confiable eso, ni tampoco se que tan bien visto o no es para los agentes de migracion y el gobierno australiano la postulacion de un oficial del ejercito.
Gracias de antemano , saludos, suerte y mucha PACIENCIA!!!

Yubari

Anónimo dijo...

Exacto Victor, es la parte más desesperante del proceso!

Mas bien, por lo que comentas ... yo diría que entre 01 ó 02 meses como máximo tendrán la respuesta definitiva o quien sabe,derrepente llega antes. En nuestro caso, nuestra residencia permanente fue aprobada después de estar 10 meses y 01 dia en DIMIA.

Tranquilo y no te stresses, recuerda que ya falta poquito.

Mucha suerte y te envío saludos desde Perú.

Sybil

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edmundo Mora dijo...

Hola Victor. Paciencia como te han dicho otras personas. Yo estoy en lo mismo que tu pero solicitando una visa temporal SIR. Me ha llamado la atención que en mi caso nos han solicitado los examenes médicos al inicio del proceso en Inmigraciones y no al culminar este.
Para aquellos que están en estos trámites les comento que los examenes médicos en Caracas para una familia de 2 adultos y 1 niño de 4 años, el costo sbrepasa un poco del millón de bolívares. Así que a ahorrar se ha dicho.
Saludos
Edmundo
ejmorag@hotmail.com
www.veneaustral.blogspot.com

Ciudadano de Luz dijo...

Te comprendo el stres yo vivia haciendo listas de todo lo que debia hacer antes de irme de Venezuela, claro a mi favor tenia la doble nacionalidad, pero he tardado en tener la homologacion del titulo porque en Caracas tardaron 5 meses para una firma. Suerte y seguire pendiente de tu viaje